Diseño y Montaje

Desde la conceptualización arquitectónica de los ambientes críticos hasta el proyecto de detalle definitivo de las salas limpias, incluyendo los proyectos de especialidades estructural, eléctrico, de corrientes débiles, instalaciones y atmósfera controlada.

El diseño requiere una cuidadosa revisión de los flujos y materias primas y productos terminados, así como los desplazamientos de las personas que operarán en las salas, unido al desarrollo de un proyecto de alta precisión de los sistemas de aire limpio, respecto de la presurización de las áreas críticas, la climatización y el filtrado del aire, que permitirán que las áreas cumplan con los estándares de salas limpias exigidos.

De ser necesario se incluye en los ambientes controlados cabinas bioseguras, que aseguran un proceso limpio y seguro para los operadores del área limpia. Asesoramos a nuestros clientes según sus requerimientos, aportando la experiencia exitosa de nuestro equipo técnico.

  • Conceptualización

  • Diseño Experto

  • Integración

  • Asesoría




Construcción e Integración

Contamos con un equipo experimentado tanto de supervisores como instaladores, que aseguran la reconocida calidad de nuestras soluciones de salas blancas.
Realizamos reuniones regulares en obra para controlar estrechamente el cumplimiento de los diseños y especificaciones de las áreas limpias, siendo flexibles frente a requerimientos de nuestros clientes que soliciten ajustes en los proyectos mientras se desarrollan.
Las soluciones cumplen con los más altos estándares de las normas de áreas críticas como las regulaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) para la Industria de Productos Farmacéuticos.
Las áreas limpias que entrega QClass cuentan con un servicio de postventa y garantía que permiten asegurar que los más altos estándares se cumplirán a lo largo de toda su vida útil.

  • Instalación

  • Control de Calidad

  • Estándares

  • Garantía




Equipamiento, Certificación y Monitoreo

El proceso de prueba, regulación y ajustes de las áreas blancas QClass lo realizan nuestros especialistas de manera de asegurar que el desempeño operacional, que se ajustará perfectamente a las especificaciones y los requerimientos del diseño.

La validación de las salas limpias se lleva a cabo a través de un especialista independiente, que emite un informe de la condición encontrada en cada área.

Al término de la instalación de cada área estéril se entrega un manual que incluye planos as-built, especificaciones, instrucciones de uso y mantenimiento, de manera que los clientes dispongan de toda la información pertinente al momento del inicio y durante toda la vida operativa.

  • Equipamos las áreas estériles de acuerdo a los requerimientos de uso con sistemas biométricos de acceso, monitoreo de parámetros básicos, enclavamiento electrónico de esclusas, control automático de climatización, entre otras.

Nº 1 mundial en logística de almacenamiento, sistemas que permiten la automatización de centros de distribución y bodegas. leer más